Header Ads

Cabello Afrodescendiente



Rizos Naturales Afrodescendientes


Ecabello y los peinados Afro se refieren a los diversos estilos de peinado de los hombres y las mujeres que son descendiente del continente Africano. Mucha gente Afro tiene cabello grueso con pequeñas ondas como la gente de otras razas y tiene un único estilo de cabello desarrollado. 


Además de esto el estilo de cabello negro tiene conexión histórica con las culturas africanas. Una característica distintiva del origen del cabello en África fueron los ideales de la belleza del cabello negro, especialmente el cabello en las mujeres negras que era su atractivo. 



"Lo negro es hermoso" 

Es un movimiento que juega un papel importante en las ideas de las comunidades negras.


El mantenimiento del cabello en el África tradicional tenía como objetivo crear un sentido belleza. “Una mujer con cabello largo y grueso demostraba su fuerza vital, multiplicación del poder, la gran abundancia y prosperidad… tiene muy buena mano para levantar granjas abundantes e hijos sanos” escribió Sylvia Ardyn Boone, una antropóloga especializada en la cultura Mende de la sierra Leone

En principio de la civilización africana, el estilo de cabello ha sido usado para transmitir un mensaje a la sociedad. Desde el siglo XV diferentes estilos “han indicado el estatus de las personas, edad, religión, identidad étnica, riqueza y rango dentro de la comunidad"

Desde la colonización de los españoles a partir del siglo XVI, se dio la combinación de distintas etnias, combinándose los genes, negros - blancos, negros - indios , negros - caucásico (Asiaticos), negros - árabes y otros estereotipos de etnias dieron como resultado hijos que al crecer tienen una textura de cabello combinada de los cabello de los padres y el mismo al crecer se tiende a ser rizado y verse como un micrófono en la cabeza.




Afrodescendiente






1 comentario: